Nuestros Servicios

Recuperacion Saldos de IVA

Estamos organizados para realizar estos servicios. Si tiene interés comuníquese con nosotros o envíenos un correo para que hablemos y le expliquemos brevemente las posibilidades y los tiempos de estos trámites,
También nos ocupamos de la trasferencia de estos saldos para que generen liquidez a su empresa.
A continuación le hacemos una breve descripción de las tareas y de los requerimientos de información para poder hacer este reclamo.


1 – INDICACIONES GENERALES

En primer lugar debe anticiparnos el punto 5 (DDJJ IVA desde los últimos seis meses) antes de cualquier reunión de trabajo. Sin esa información no podemos emitir ninguna opinión valedera. Parte del resto de la información la podemos completar con una reunión informativa.

Necesitaremos conocer su actividad por ello solicitaremos:

  1. Breve descripción de la actividad de su industria:
    1. Proceso de fabricación, comercialización y venta resaltando los siguientes puntos.a- Productos exportados en detalle. b- Materias primas utilizadas (% en el producto terminado) Resaltar si hay mermas que originen pérdidas. Indicar % y valor monetario. c- Indicar si se producen  sub-productos y si los mismos tienen valor significativo. Indicar cualquier otra observación que considere relevante sobre el aprovechamiento de los materiales utilizados y los productos obtenidos.
    2. Señalar si los subproductos del proceso indicado anteriormente tienen valor de reventa
    3. Modalidad de venta: directa/ a través de representantes o concesionarias, etc.
    4. Planos / folletos o cualquier otro papel mostrando los productos vendidos
    5. Señalar si existen normas de calidad que se cumplan para el proceso mencionado en el ítem
    6. En caso de obras: indicar si existe subcontratación para llevar a cabo las mismas y la razón social y CUIT.
  2. Clientes o destinos más importantes.
  3. Proveedores más importantes (ya sea por la cantidad o porque son los únicos proveedores que brindan las materias primas o servicios que compra el exportador)
  4. Indicar si existe relación económica con algún cliente o proveedor señalado en los ítems 2 y 3
  5. DDJJ IVA desde los últimos seis meses.
  6. Operaciones de expo:
    1. Copia de los permisos de embarque de expo
    2. Copia de las facturas “E” de venta indicando a qué permiso de embarque expo corresponden
  7. Copia simple de los Balances Generales cerrados entre 2006 y 2009
  8. F. 3283 para realizar el trámite ante AFIP.


2 – TAREAS A REALIZAR.

Una vez que tenemos la idea que la empresa esta en condiciones de solicitar esta devolución del IVA la tarea a desarrollar se realiza sobre DOCUMENTACION ORIGINAL de las operaciones.
Para su más fácil visualización la dividimos según  de QUIEN se trate la  información

  1. INFORMACION DE LA EMPRESA  SOLICITANTE. 
    1. Toda documentación impositiva y libros contables.
    2. Toda la documentación original relacionada con las operaciones de exportación.
    3. Toda la documentación relacionada con los créditos fiscales abonados.
  2. INFORMACIÒN DE LOS PROVEEDORES. 
    Estudio de la vigencia de los créditos imputados de sus proveedores.




    Como resultado de este estudio podrán ser DESCARTADOS los proveedores que no reúnan todos los requisitos porque generan inconvenientes perjudiciales para la presentación.

  3. DETERMINACION DEL IMPORTE Y GENERACION DE LA SOLICITUD DE REINTEGRO
    Se determina el importe y se hacen certificaciones contables para la presentación de la solicitud.


3 – SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES y obtención de la Resolución de AFIP.

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