La Sociedad de Garantía Recíproca Aval Rural, de Nidera, sumó al banco Santander Río como socio protector. Esta SGR funciona desde abril del 2005 y hasta ahora estuvo integrada por Nidera S.A. como único socio protector y pymes del sector agropecuario como socios partícipes.
Con la incorporación de la entidad financiera como nuevo socio protector, el fondo de riesgo ha alcanzado el monto de 120 millones de pesos, lo que permitirá dar apoyo a una mayor cantidad de PYMES agropecuarias.
Desde sus comienzos a la fecha, Aval Rural SGR ha apoyado a más de 730 pymes agropecuarias en la obtención de financiamiento en condiciones muy favorables, con la emisión de más de $1.200 millones en avales, indicaron ambas compañías. Santander Río posee fuerte presencia en el sector agropecuario: cuenta con 12.500 clientes agro, más de 150 sucursales en el interior del país y una cartera crediticia que creció a una tasa anual de más del 40% en las últimas tres campañas. Ahora, junto a Nidera -fundador y primer socio protector de la SGR- potenciará el crecimiento de los productores agropecuarios a través de la facilitación de financiamiento.
En una campaña en la cual la financiación será una herramienta clave, los socios partícipes de la SGR se verán beneficiados por esta asociación, dijeron las empresas, que agregaron que el objetivo es facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas agropecuarias con tasas diferenciales a través de productos como fideicomisos, descuentos de cheques de pago diferido y Obligaciones Negociables, entre otros.
Fuente: La Nación